residuos

División Andina

En División Andina se ha impulsado una gestión más preventiva y transparente en el manejo de los residuos generados.

Andina - Relaves acumulados a 2018

Los relaves de División Andina se depositan en el Tranque Ovejería, ubicado en la Provincia de Chacabuco, Región Metropolitana, del que mostramos el total acumulado. Además, existen otros dos en el área Cordillera, que prácticamente no operan: Piuquenes, el cual se encuentra en proceso de cierre, y Los Leones, utilizado solo para descargas de emergencia. Información actualizada en marzo de 2018 por el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin).

Fuente: Sernageomin

Andina - Rises

En el centro de transferencia de residuos de División Andina se consolidan y controlan los residuos peligrosos, se recuperan los residuos valorizables y se pesan los residuos antes de ser despachados a sus destinos finales.

Fuente: Reporte de sustentabilidad Codelco 2017

Andina - Riles 2018

División Andina luego de un proceso de gestión de obras de eliminación de descargas, realizó una solicitud de revisión de RILes ante la Superintendencia de Medio Ambiente, lo que fue establecido en la Resolución 490/2016, disminuyendo puntos de sus descargas de 10 a 4 puntos, y su cantidad de riles en casi tres millones de metros cúbicos en 2016.

Fuente: Codelco