Corporativo - Emisiones fundiciones (miles de toneladas)

Poseemos cuatro fundiciones de concentrado de cobre que generan, principalmente, emisiones de dióxido de azufre (SO2), arsénico (As) y material particulado (MP). Estas operaciones están regidas por las normas de emisión y, algunas, por planes de descontaminación del área de influencia de sus operaciones. El año pasado todas cumplieron con los límites o normas establecidas.

 

Saber más

Gestión de emisiones de las fundiciones

Poseemos cuatro fundiciones de concentrado de cobre que generan, principalmente, emisiones de dióxido de azufre (SO2, arsénico (As) y material particulado (MP). Estas operaciones están regidas por normas de emisión y algunas por planes de descontaminación para las ciudades dentro del área de influencia de sus operaciones. En 2016 todas nuestras fundiciones cumplieron con los límites y normas establecidas.
Nuestras cuatro fundiciones de concentrado de cobre tuvieron un avance significativo en los cambios que se requieren para cumplir con las nuevas exigencias medioambientales. Invertiremos para ello, poco más de US$ 1.900 millones en el período 2013 -2018, para financiar los proyectos que permitirán cumplir con el Decreto Supremo N° 28, que exigirá niveles de captura de 95% de las emisiones de dióxido de azufre (SO2) y arsénico (As).
Las exigencias de captura y límites de emisión en chimeneas, en todo caso, ya entraron en vigencia para la División Ventanas el 12 de diciembre de 2016, cuando se pusieron en servicio los proyectos ambientales requeridos. Los humos negros que se emitían producto del proceso de la refinación a fuego del cobre, ahora son filtrados y se convierten en vapor de agua. El proyecto de inversión permitió, además, eliminar los humos negros y permitió bajar en más de 90% el material particulado.
Desde 2015 División Ministro Hales mide sus emisiones y las informa a las autoridades ambientales.